Con nuestra escuela disfrutarás de Sierra Nevada como quieras

¡Bienvenidos a la Escuela Española de Esquí de Sierra Nevada! Como profesionales de la nieve, nos especializamos en todas las modalidades del deporte blanco. Desde el emocionante esquí alpino, con su enfoque en diversión y progresión rápida, hasta el apasionante snowboard, una modalidad presente entre los jóvenes y practicada de manera segura. También ofrecemos experiencias únicas en el esquí adaptado, brindando libertad y superación a personas con diversas capacidades.

Únete a nosotros y descubre la emoción de esculpir las pistas con estilo y disfrutar de la magia de la nieve en Sierra Nevada. ¡Vive la experiencia con nosotros!

Esquí Alpino

Diversión, facilidad de aprendizaje y progresión rápida son las pautas del actual esquí alpino, adaptado a los materiales carving.
El término se basa en el verbo inglés «to carve», que significa esculpir o trazar. Los carver son esquís tallados con el contorno lateral acentuado, es decir, con la espátula y cola más anchas respecto al patín.

La constante evolución del material nos ha llevado hacia un esquí mas conducido (Carving del inglés cortar tallar); con una mayor facilidad conseguiremos una mejor toma de cantos, teniendo una conducción del esquí en la curva mas precisa.
Esto nos transmitirá unas sensaciones de mayor seguridad y control. Con virajes conducidos que nos permitirán tener sensaciones antes reservadas solo a esquiadores de alto nivel.
A nivel de escuela nos adaptaremos al tipo de material y condición del alumno para sacar el máximo rendimiento.

Snowboard

Una modalidad muy presente en el mundo de la nieve, practicada mayoritariamente por los jóvenes y que comparten pistas con el resto de esquiadores. Recomendamos que se tomen clases por la seguridad que proporciona no sólo para el practicante sino también para el resto de usuarios que comparten las pistas.

El Snowboard utiliza una sola tabla para deslizarse por la nieve. El equipo básico para practicarlo son la tabla, las fijaciones de snowboard y las botas. Se convirtió en deporte olímpico de invierno en 1998.

Esquí Adaptado

El esquí Alpino Adaptado proporciona una gran sensación de libertad. Deslizarse por la nieve y disfrutar de la naturaleza, de la velocidad y del entorno es siempre una gran experiencia. La persona discapacitada, por su apreciación y sensaciones , se verá motivada a practicar deportes que supongan nuevos desafíos posibles. Descubrir su accesibilidad a la destreza en un nuevo deporte siempre es gratificante.

Esta modalidad añade la oportunidad de participar en una actividad común: compartir el deporte, y conocer nuevas personas en situaciones similares a las tuyas. Los beneficios de integración y superación son notables. Esquiar con tus amigos o familiares, disfrutar con ellos de la naturaleza, de las actividades de ocio del «apresquí», ayuda a desarrollar la autoestima, la credibilidad en tus capacidades para afrontar la vida diaria.

No importa ser un niño, tener una lesión medular alta o severa discapacidad. Existe diferente tipo de material para que en cualquier condición (discapacidad) se pueda disfrutar del esquí.

Mono-Ski y Dual-Ski: El esquiador se sienta en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a uno o dos esquís. Se puede esquiar de forma independiente ayudado de dos estabilos para el equilibrio y los giros.